domingo, 22 de noviembre de 2009

tomando la decisión...

Hoy hubiera sido un sábado cualquiera del mes de noviembre de 2009 si no fuera porque por fin me he decidido a montar un acuario marino. Hace tiempo me rondaba por la cabeza pero no ha sido hasta hoy cuando me he decidido finalmente a aventurarme a ello después de un gran periodo de tiempo retirado del mundo de la acuariofilia. Espero hacer de esta web un testimonio dinámico de la evolución del proyecto, redactando y mostrando imágenes de todo el proceso, permitiendo comentarios externos y llegando a conclusiones y consejos que puedan servir a quien quiera obtenerlos.

La intención es montar un acuario marino de arrecife de 120 litros, con sistema de filtración tipo berlin basado en roca viva.
Para ello reciclaré un viejo acuario adaptándolo en lo necesario como se irá viendo en las entradas posteriores del blog. Tengo cierta experiencia en los acuarios marinos, imagino que cómo todos los que lo intentaron o siguen en ello, buenas y algunas no tan buenas. Empecé la andadura en este apasionante hobby de arrecifes con un acuario de 270L, más tarde uno de 420L y luego nanoreef de 60L de caballitos de mar y 120L, que completaron mi experiencia submarina.

La instalación y el desarrollo de este proyecto será algo lento y progresivo, puesto que no dispongo del tiempo ni de la inversión económica necesaria para hacerlo en poco tiempo. Por otro lado es un reto que quiero tomar con paciencia y buena dedicación. Disfrutando de cada detalle y mimando su funcionalidad y estética. Para los que esta gran afición no es algo desconocido, sabrán que cuando me refiero a que hay que tener paciencia con ello, no es simplemente un capricho fetichista personal sino más bien la piedra angular de un buen acuarista.
Inicio con ilusión y ganas este nuevo proyecto y espero equivocarme lo menos posible con él, y si lo hago, cosa que está prácticamente asegurado, aprender rápido de los errores.

Valor y al toro!!! (o al pez...) ¿Quién dijo miedo?

1 comentario: