domingo, 29 de noviembre de 2009

de bricolaje... Rebosadero.

Hay que poner el rebosadero y todo el montaje de caída del agua de la urna principal al sump (refugio) de la parte inferior.
Para ello en la urna principal se practicó un agujero en la parte derecha superior del fondo. La intención es poner un tubo rígido de pvc gris que permita la bajada del agua. Será necesario por tanto un pasamuros, codos de 90º y tubo recto.
Empiezo por hacer la pieza de la parte posterior. Es un tubo cortado que he taladrado y serrado de manera que permite colar el agua del acuario sin riesgo de que algún animal pueda caer por él accidentalmente.


Aquí ya está montado toda la parte vista de la urna principal.


Y colocada en su sitio.
Es importante la goma del pasamuros. Sin ella la pérdida de agua por la unión sería inevitable.


Aquí se puede ver la parte no vista de la caída por detrás de la urna.
Como se puede observar, tanto la caída del agua a la otra urna más pequeña como la correspondiente subida, son tramos que entrañan cierto riesgo de fuga de agua, por lo tanto hay que hacerlo bien y tener cuidado.
No todas las piezas van encoladas con la cola especial para pvc, más bien en algunos tramos hay que unirlos únicamente con su encaje. El motivo de esto es que hay que prevenir y tener en cuenta un posible desmontaje de la instalación. De tenerlo todo encolado luego no sería posible su despiece, y por lo tanto habría que cortarlo.


Vista general del acuario donde puede verse a la derecha el rebosadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario