viernes, 18 de diciembre de 2009

nuevas incorporaciones...

Puntualmente llegó el pedido de Coral Markt. Todo ha ido perfecto.


Este es el embalaje en el que venía. Todo estaba correcto. A pesar de que venía de Granada con las heladas que están cayendo. Para asegurar que el calor se mantuviera en el interior de la caja, le habían puesto dos bolsas de calor térmico.


Empiezo el proceso de aclimatación de todo.
Amphiprion Ocellaris, Lysmata Ambionensis, Nassarius, Astrea y Trochus.


Los primeros que incorporo en el acuario son los caracoles: Nassarius, Astrea y Trochus.
Todo va a pedir de boca. Perfecto.
Ha sido una aclimatación lenta de una hora y media aproximadamente. La espera merece la pena. Sé sobradamente lo que ocurre en esta afición con las prisas...
En la foto se aprecia los Nassarius en la arena, recién incorporados.


La gamba Ambionensis es la siguiente. Como es costumbre, el caracter tímido de este tipo de gambas sumado al cambio de residencia precipitado hacen que se esconda rápidamente detrás de las rocas, oculta en la oscuridad.


Por último añado el pez payaso. Sin problemas.
Los nuevos animales no son lo único que añado en el acuario. Como se ve en la foto he sustituido las dos bombas maxijet del lateral izquierdo por una bomba Sunsun de 3.000l/hora. Es una bomba fabricada en China de no demasiada calidad por su asequible precio en el mercado, 23 euros. De todas maneras decido probar su eficacia. El importe desembolsado no es mucho y merece la pena intentarlo.
Al rato de ponerla ya veo que he hecho una buena compra. Nada de ruido en el acuario, había leído en varios foros que el principal problema de ésta radicaba en el ruido que emiten al vibrar contra el cristal. Nada de nada. Perfecto, el ruido es un tema que siempre me preocupa, no solo por los habitantes de la urna, sino por los vecinos y residentes en la casa.


Aquí se puede ver una foto general del acuario después de toda la introducción.
El pez payaso se me resiste al verme con la cámara fotográfica. La verdad es que está de lo más inquieto. Se mueve arriba y abajo del acuario pegado al cristal frontal. Está claro que su actitud es acelerada y radicalmente alocada. El viaje le ha trastornado bastante. Eso o se ha tomado diez cafés antes de llegar a mis manos.
Espero a mañana para ver el estado en el que se encuentra. La primer noche siempre es decisiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario