martes, 15 de diciembre de 2009

control diario...


PH: 8.0
KH: 12
NO3: 3-5
Ca: 260
Mg: 1340

El calcio me ha caído por los suelos en un par de días... Supongo que la introducción de nueva roca inerte ha tenido algo que ver. Entiendo que la alga coralina debe extenderse a más superficie y de ahi el gran consumo. Además me parece ver algo de alga coralina en alguna parte de las nuevas rocas, así que prácticamente casi confirmado que se trata de eso.
He aditado tres cucharadas de Cloruro de Calcio genèrico. Ahora a la espera para ver los progresos.

Los zoanthus parece que van remontando poco a poco. Aunque en concreto hay uno de ellos, el del centro, que parece más tocado. Tiene algunos pólipos que parece tener bastante dañados.


Creo que uno de los caracoles Tectus ha palmado o está en proceso de hacerlo... Lleva dos días en el mismo sitio sin moverse, quieto en el sustrato. Seguro que el dia que le de la vuelta será solo un polvillo que desaparecerá enturbiando el agua. Veremos.


La presencia de algas en el sustrato se hace más presente y en los cristales también. Debería de hacerme con alguna especie que removiera sustrato o lo filtrara. Por otro lado, los cristales acumulan más algas supongo porque no los limpio asiduamente. El motivo de ello son los múltiples caracolillos que aparecen siempre pegados en el cristal.


La Xenia sigue blanquecina y pulsando como siempre. Tiene buen aspecto.


El domingo de esta semana incorporaré el primer pez en el acuario. ¡¡Un Amphiprion Ocellaris!! Es un viejo conocido. El primer pez que tuve cuando inicié mi andadura por esta curiosa afición, en el 2003. Durante el periodo de tiempo que he estado sin acuario un buen amigo se ha encargado de su cuidado y por fín podré repadrinar de nuevo a este viejo compañero.
Por otro lado, mi intención era poner una pareja de peces payasos Ocellaris, por lo que me estoy planteando comprar su partener e introducirlo a la misma vez que el otro. Más que nada para que no haya problemas territoriales y puedan convivir bien desde el primer momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario