miércoles, 27 de enero de 2010

refractómetro...

Hace un mes aproximadamente hice un pedido por ebay de un refractómetro para medir la densidad del agua. A pesar de que el envío debía hacerse solo en 15 días y yo pensando que ya se trataba de una estafa como otra... Por fin ha llegado!!


Parece ser una de las mejores compras que he hecho puesto que aunque los densímetros manuales que tenía marcaban una salanidad del agua correcta (entre 1022 y 1024), el refractómetro me acaba de demostrar que tenía el acuario a 1030... si si 1030!! Los peces están escupiendo sal...
Sin duda, la fiabilidad que proporciona un aparato como este me hace claramente apostar por esta última medición, por tanto, lentamente iré rebajando la sal del agua añadiendo nueva agua destilada o de osmosi, sin aditar más sal. Debo llegar en una semana a una medición de 1022-1024.
El proceso debe de hacerse lentamente para que los animales sufran lo menos posible. Los cambios no son buenos en este medio, y menos si estos son de repente.
Ahora tengo la explicación del porque la Hyndophora y la Montipora Plato blanquecieron hasta morir.

Por lo que respeta al skimmer va sacando impurezas del agua. Lo único que puedo reprocharle es que al bajar el nivel del agua del sump, su rendimiento se ve afectado. Entiendo que esto es porque debe de trabajar a una presión determinada (más bien alta).


Para solventar este problema y la reposición manual de agua evaporada que debo realizar cada día. He comprado el material necesario para realizar un aparato de osmulator o reponedor automático de agua. Un amigo se encargará de hacerlo puesto que tiene amplios conocimientos sobre el tema. Que domina vaya!
En cuanto lo tenga pondré una entrada para documentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario